jueves, 20 de marzo de 2008

Los PYME debemos apoyarnos y crear redes de contacto

Reciban un cordial saludo a todos los lectores de este su "blog"

Mis humildes comentarios van dirigidos en especial para aquellos que estan considerando la idea de comenzar un nuevo negocio.


La gran mayoría de los negocios comienzan como MicroPYME y PYME.
- El Significado literal de la Sigla PYME es "Pequeña y Mediana Empresa", la cual es un concepto muy difundido en todo el mundo.

El empresario PYME tiene las mismas aspiraciones y necesidades personales y profesionales que los propietarios de grandes empresas corporativas.

Yo les exhorto a que participen en foros como este, iniciado por un grupo de trabajadores y visiten "blogs" y portales relacionados tales como: www.asopymes.org, en los cuales puedes leer, compartir y orientarte para que tengan unas "zapatas muy fortlalecidas y estables" para lograr alcanzar el sueño de un negocio de ventas o de servicios muy próspero.

Los Futuros Empresario de nuestro Puerto Rico necesitan orientarse en varios aspectos, algunos de ellos son:

•Legal
-Aspectos legales del negocio. ¿Con cual estructura legal comenzarás tu negocios? ¿DBA, LLC, Corporación?

•Contabilidad

-¿Que tipo de contabilidad llevaré? La libreta de escuela como quizás lo comenzó un reconocido empresario en el siglo pasado. Hoy en día gracias a la tecnología hay herramientas disponibles faciles de manejar para empezar.

•Administrativo
-Debes preguntarte en tu intimidad y en momentos de reflexión: ¿Realmente soy buen administrador o administradora? No dudo que TU, futuro empresario o empresaria conozcas de Tu producto o servicio, de que TU seas un experto en lo que dominas y conoces, pero en los otros eslabones que unen la cadena...¿los dominas? ¿Tienes colaboradores expertos en cada una de las materias para que logres tus metas?

•Permisos
-Cada negocio necesita sus permisos. Es muy importante que comienzes con el pie derecho pues sería muy lamentable el que te multaran por desconocimiento o flata de orientación.

•Publicidad, Relaciones Públicas, Mercadeo e Imagen Corporativa

-Detener la publicidad para ahorrar dinero es como detener el reloj para que el tiempo no pase. Gústenos o no, el tiempo siempre habrá de transcurrir, pero sí lo podemos manejar de una manera más eficiente.

•Redes de apoyo, foros en fb, Asociaciones

-Prepárate, busca redes de apoyo, consulta con profesionales, te aseguro que la satisfacción de trabajar por cuenta propia es tan grande que vale la pena el prepararse.

Les invito a que compartas tus inquietudes, dudas y preguntas en este espacio diseñado para ustedes.

¡Exitos en sus metas!

Muy cordialmente,

Tere Montes
Colaboradora de Asopymes
www.asopymes.org
www.montesdesignpr.com

No hay comentarios.: