sábado, 27 de octubre de 2007

Mercadeo Virtual amigable al bolsillo- endi.com

Saludos, incluyo este artículo publicado en el Nuevo día el 27 de octubre de 2007, me parece muy interesante y continuamos con la línea cibernetica para su negocio.

Por: Rafael Matos / Profesor de comunicación multimedia

Hay muchas maneras de dar a conocer su empresa virtual, tanto en la propia Red como a través de medios tradicionales.
El primer paso de mercadeo virtual es enviar avisos electrónicos a sus “viejos” clientes. Pídale a los más allegados que retransmitan su mensaje (forwarding), pero no comience mal su plan al enviar miles de mensajes a personas desconocidas pues en la cultura de la Web eso es “spamming” y cae mal.

Si tiene un pequeño presupuesto, hay servicios en la Web que le ayudan a dar a conocer su portal a través de una tecnología que se conoce en inglés como “opt-in”. El plan consiste en enviar mensajes con el logo de su negocio a personas que han solicitado algún tipo de información sobre un producto o servicio parecido al suyo.
Pueden encontrar ese servicio bajo las claves de “marketing” y “opt-in”. Se le llama así porque las personas optan por recibir información y así no tiene usted que hacer su propia lista. Otro truco es incluir un breve anuncio de su negocio en todos sus correos electrónicos personales, a modo de tarjeta de presentación.

Hay también empresas que publican un anuncio de su negocio en unas páginas superoptimizadas. Cobran por cada “visita” que usted reciba, pues es un tipo de mercadeo por control remoto. Cobran algo como un dólar por “click”.
Una manera más barata, pero más lenta, es pedir a los que visitan su portal que se suscriban a un “e-zine”, o boletín digital, sobre la industria, comercio o el servicio al cual usted se dedica. Así va construyendo una lista de envío particular. Hay empresas en internet que envían e-zines pre-preparados a sus clientes por un costo mínimo, pero hay pocos en español.
Cada uno de estos servicios provee pistas (trackings) de las visitas a su portal.

Otra opción promocional es “submitting”. Consta de enviar su URL (dirección de su portal) directamente a la base de datos de los buscadores para no tener que esperar que lo localicen. Vaya al buscador y encuentre el botón para someter el URL, o contrate a una empresa que lo haga por usted a los miles y miles de buscadores que hay en la Web.
También promuévase con la tecnología de los “linkings” recíprocos. Busque portales en la Web complementarios con su negocio y enlácelo al suyo a cambio de que ellos lo enlacen a usted. Además, cree un cajón dinámico (buddy link banner) y póngalo en una de esas páginas amigas y, en cambio, coloque el de ellos en su portal. En la Web toda la lógica consiste en estar hiperenlazado a algo.

El autor es profesor de comunicación multimedia en la Universidad de Sagrado Corazón, en San Juan.
Si te interesa el tema... escribe, comenta y pregunta en nuestro blog.

Feliz Finde

Tere Montes
Grupo Gestor de Asopymes.
www.asopymes.org

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