Lee y comenta sibre las 7 recomendaciones que a mí... me han funcionado de maravilla!
1. Diseña hojas promocionales para distribuir en cada encuentro y en los medios sociales. Lo más importante es conocer tu público objetivo, luego seguir simple en diseño y mensaje. Puede sonar un tanto arcaico pero es una estrategia muy efectiva para los nuevos negocios. Éstos deben tener un diseño y una redacción de calidad profesional (ojo: revisa muy bien la ortografía) y siempre incluye tus datos de contacto: teléfono, email y sitio Web.
2. Ofrece muestras gratis. ¿Cómo va a saber una persona si le gusta un producto o servicio si no lo prueba? Da muestras o degustaciones gratis de tu producto y vales para un servicio gratuito; por ejemplo, que tomen una clase de prueba. Esto lo puedes hacer afuera de tu local y en sus alrededores, a través de tu sitio Web, en redes sociales y colaborando con organizaciones sin fines de lucro.
3. Asiste a encuentros de negocios. Aprovecha las ferias, expos y eventos relacionados con tu negocio para ofrecerles a los asistentes información de tu empresa. El networking es una de las herramientas más valiosas para encontrar nuevos contactos y hasta posibles socios e inversionistas.
4. Busca referencias. Consigue que, tanto tus primeros compradores como profesionales o expertos en tu sector hablen bien de tu marca y te consigan nuevos contactos. Si conoces a alguna autoridad en la industria pídele que te recomiende (testimoniales).
5. Crea un libreto de 30 segundos. Antes de acercarte a cualquier cliente potencial debes saber perfectamente qué le vas a decir y qué es lo que quieres obtener de él. Define tres guiones básicos diferentes: uno para compradores, otro para relacionistas públicos o medios de comunicación y otro para posibles socios e inversionistas. Esto te facilitará hacer las primeras presentaciones.
6. Usa las redes sociales. Crea una cuenta (de tu empresa) en las principales redes como Facebook y Twitter e inicia compartiendo tips y asesorías gratuitas a los usuarios interesados en este tema. Pídele también a los influenciadores que difundan tu información, te den “retweet” o te recomienden en sus blogs. Con estas plataformas podrás buscar a los usuarios que concuerden con el perfil de tu público meta.
7. Crea un sitio Web. Tener un sitio Web -o un blog- profesional y de fácil navegación debe ser una de las primeras acciones que costees en tu empresa. Éste no sólo te permitirá llegar a nuevos públicos sino también le dará mayor confiabilidad y exposición a tu marca.
*Tere Montes
Consultora de negocios online y offline. Colabora y apoya a negocios y organizaciones sin fines de lucro. Es asistente virtual certificada del Bureau Red y socia fundadora de Asopymes.
Es una persona llena de optimismo, enamorada de las redes sociales, lo cual le permite comunicarse con personas de habla hispana en todas partes del mundo. tere@tuasistenteonline.com
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