domingo, 15 de julio de 2012

Premio al “Patrono del Año”…

Generalmente prestamos atención y premiamos a los mejores patrones por la trayectoria hacia sus empleados durante el año.  Reconocemos lo que las empresas (por ley) tienen que dar a sus empleados y; lo que por derecho estos se han ganado...

¿Hay que premiar y reconocer  lo que “por deber” las empresas están obligadas a hacer y, se supone siempre hagan?  ¿Qué cualidades debo tener (soy una PYMES) como Patrono para poder ser considerado para una premiación?

Si soy una microempresa y sólo tengo uno o dos empleados, o hasta diez…puedo participar

Quizás debemos analizar y evaluar lo que significa para un pequeño empresario llevar su empresa en el día a día.  La responsabilidad para consigo mismo, sus clientes, la comunidad y su familia.

Debemos reconocer el sacrificio del microempresario que primero paga a sus empleados antes de cubrir sus gastos, que sacrifica sus bienes personales para no quedar mal con el cliente.  Que no tiene días de vacaciones ni tampoco días de enfermedad, pues hay que servir al cliente… primero. 

Y no es solo hablar de negocios; es también de cómo con esfuerzo y deseos logra mantener y llevar hacia adelante un sueño personal para convertirlo en algo tangible y concreto, para beneficio de aquellos que modestamente emplea.

La ética y responsabilidad personal son factores claves que no debe descuidar  ni delegar; las iniciativas, valor, voluntad  y esfuerzo del emprendedor donde la disyuntiva de “tomar decisiones” no existe, pues toma riesgos… todos los días! 

Es asunto de como maneja los resultados de sus decisiones, sin quedar mal y, discretamente.  Hay mucho por reconocer…

El microempresario, a diferencia de las grandes empresas (“patrones”), es en sí mismo su imagen y sus resultados.  ¡El microempresario es lo que ves, lo que se proyecta y lo que recibes!

Quiero reconocer a cada Microempresario de nuestro País…, no como “Patrono del año”, sino como ¡“Empresario del Año”!   Por su honestidad, por su compromiso y por hacer lo que tiene que hacer...      ¡cuando hay que hacerlo!

¡Felicidades!

No hay comentarios.: