miércoles, 4 de febrero de 2009

Un Nuevo Comienzo

Cada año que comienza es símbolo de un nuevo inicio. Eliminamos todos los recuerdos que no llenaron nuestras expectativas con la esperanza de poder lograrlos esta vez!

Esperanza, persistencia, coraje, valor y fé en nosotros mismos deben ser las guías para lograr alcanzar nuestras metas independientemente de nuestra situación actual.

Tengamos presente que hay alguien, más adelante, dispuesto a ayudarnos! Recuerda también que ya alguien vivió una experiencia similar a la nuestra...!

Te invito a ver todo lo positivo que tienes a tu disposición! Si eres un nuevo empresario, si ya estas establecido o, si quieres iniciarte en el mundo de los negocios, piensa en el 2009 como un año lleno de oportunidades. Debemos ir a lo básico, a lo simple...y lograremos lo extraordinario!

Cómo podemos identificar nuevas oportunidades de negocio? Cuál es el momento adecuado para iniciar mi negocio? Qué es lo mínimo que necesito para comenzar? Qué negocio debo elegir?

Todas estas preguntas tienen repuesta dentro de tí, pero aún así hay algunas guías que te pueden ayudar:

a) Determina cuál es tu pasión. Qué es lo que realmente te gusta hacer?
b) Haz una lista de tus necesidades de productos y servicios. Probablemente te ayuduarán a identificar las necesidades "del mercado".
c) Determina y analiza algún proyecto que se esté dando en tu pueblo o vecindario. Alrededor de ese proyecto hay unas necesidades que puedes suplir. Por ejemplo: construcción de un edificio necesitan almuerzo, desayuno, agua, jugos, etc.
d) Toma en cuenta cuáles de los servicios que contratas en tu casa tu puedes ofrecerlo a los demás: limpieza de patio, pintura de la casa, reparación de efectos eléctricos, etc.
e) Haz una lista de aquellas cosas que sabes hacer bien (que aprendiste en tu último trabajo como empleado) y que puedes ofrecer como "outsourcing"...etc.

Lo importante es mantenernos activos, en constante busqueda de las oportunidades. Recuerda que TU CREAS el cambio, no tienes que esperar que el cambio ocurra!!

Visita nuestra página de Internet http://www.asopymes.org/ donde puedes obtener información actualizada de las actividades que estamos llevando a cabo, información útil para iniciar o desarrollar tu negocio, ideas, referencias de contactos y servicios...y mucho más!

Aprovecha los beneficios que te ofrecemos, contáctanos y visítanos. Queremos que seas parte activa del Proyecto ASOPYMES...

...un proyecto de País!!

Exitos!



No hay comentarios.: