sábado, 28 de julio de 2012

La “Creatividad” es la clave (I)


La creatividad es una de las características principales que debe tener un empresario. Vivimos en tiempos de constante evolución y movimiento, es por eso que debemos asumir nuevos retos que nos mantengan a la vanguardia de nuestros competidores. 

Ya sea en innovación a través del producto o servicio, lo que importa es cómo llamamos la atención, de manera creativa y efectiva, de nuestro cliente potencial.

Para llevar a cabo esfuerzos promocionales creativos, no es necesario “tirarse de paracaídas, ponernos de cabeza, ni mucho menos establecer una comunicación extra sensorial con alienígenas”. La herramienta del éxito radica en conocer en detalle nuestro producto / servicio y; nuestro mercado meta. 

Una vez tengamos estos puntos bien definidos podemos comenzar el proceso creativo con la máxima efectividad.

Un ejemplo de esto lo vemos en uno de los automóviles más famosos y exclusivos a nivel mundial, que fue inventado por los alemanes Gottfried Daimler y Karl Benz; sin embargo, fue el genio creativo empresarial de Henry Ford quien popularizó el invento del automóvil.

Gran parte de las MIPYME (micro, pequeña y mediana empresa) visualizan el proceso de innovar como algo perteneciente a (solo es accesible para) las grandes cadenas con poder adquisitivo; cuando la realidad es que hablar de creatividad e innovación solo depende del enfoque estratégico que le demos... para lograr las metas esperadas!


La autora, Elgeen Edmeé, M.A., es Presidente de Edann Multimedia; agencia de marketing y publicidad especializada en las MIPYME y Directora de Mujer Empresaria ASOPYMES.   Para más información puede visitar la página en Internet: www.edannmultimedia.com o llamar al 787.656.8544/ 787.454.2463.


No hay comentarios.: