
Comparto 4 recomendaciones que confío sean de gran beneficio para ti.
1. Comienza asistiendo a actividades de grupos pequeños de profesionales. Desde el día anterior desayuna, almuerza y cena como siempre. Ingiere más agua y añade un poco de carbohidratos como si fueras a prepararte para un gran maratón.
2. Descansa la noche antes y deja lista la ropa, accesorios, maletín, bolígrafos, libreta de notas y por supuesto tus tarjetas de presentación en orden.
3 .No pienses en promocionarte - los eventos de networking son el lugar ideal para conocer gente e intercambiar información. Asiste como una oportunidad para conocer por lo menos a una nueva persona, descubrir su historia y tratar de aprender de ella.
Otra opción será acercarse a los demás con un ofrecimiento de ayuda o colaboración desinteresada, algo a lo que todo el mundo presta oídos. La clave: ¡escucha a otros! Luego, brindas seguimiento por mensajes de emails o una llamada de negocios.
4. Ve acompañado de tu asistente, colaborador o un cliente. De esta manera ambos se apoyarán y es más fácil tu presentar a otro que definitivamente a ti mismo. Pero cuidado es mejor que tu acompañante esté consciente de que es para hacer networking no ventas.
Nada como rodearte de personas llenas de entusiasmo para el crecimiento profesional y personal. Busca, comparte, vence los miedos y practica, practica, practica. Es como aprender a montar en bicicleta, el primer paso es lo más difícil, el resto es todo diversión y, por supuesto, alguna que otra caída.
En Asopymes hay una gran variedad de oportunidades para aprender y practicar.
¡Salud y éxitos!
Tere Montes
(@Twi_Tere)
Asistente virtual certiicada
Social media manager
(@Twi_Tere)
Asistente virtual certiicada
Social media manager
*Tere Montes emprendió su negocio on-line a sus 47 años mientras acompañaba a su madre Doña Carmiña, como cariñosamente le llamaba. Siendo así la primera puertorriqueña en certificarse como asistente virtual. Hoy en día ofrece talleres y motiva a otros a que continúen adelante. Una de sus frases favoritas es: "Nunca se es demasiado viejo para establecer un nuevo objetivo, o para soñar un nuevo sueño." CS Lewis