martes, 22 de enero de 2013

Redes Sociales: Cómo no morir en el intento (I)

Hablar de las redes sociales se ha convertido en uno de los temas preferidos entre las personas, sorprende aún a muchos el auge que han tenido, su inmediatez y la capacidad de mover masas…

Muchos se preguntan cómo una persona puede “vivir” pegado a una computadora pendiente a qué dicen o dejan de decir. Es cuando les llega este pensamiento que dicen: “Mi negocio no va a entrar en el facebook, eso solo trae chismes y problemas” o la frase más común que he escuchado: “Si abro un facebook me divorcio”.

Cuando hablamos sobre marketing en las redes sociales, no nos referimos a lo que hagas o digas en tu página personal, que posiblemente sea la causal de tu debacle amorosa… Nos referimos a la importancia  que tiene esta herramienta en el crecimiento de cualquier negocio, a través de la cual puedes mantener un contacto directo con tus clientes y tu competencia; puedes identificar qué busca ese consumidor y ante todo sabes de primera mano qué se dice sobre tu negocio o marca.

Sin embargo, en varias ocasiones esta labor tiende a complicarse… comienza el desespero de no ver resultados inmediatos, la irritabilidad de los comentarios se hace sentir, y ver que tu competencia está atacando todo lo digital… provoca que tires la toalla, sin haber comenzado la batalla.

Hoy, nuestro primer consejo para ayudarte a entender cómo se elabora una estrategia efectiva y sencilla a través de las redes es:

a) Conocer tus objetivos:
a. Identifica si tu mercado meta está en las redes sociales. Existen una gran variedad de redes sociales: no te limites a las de mayor popularidad. Busca, investiga, oriéntate. Todas las redes sociales tienen un objetivo y mercado específico; identifica cuál se ajusta a tu negocio y a lo que deseas lograr. Este  ejercicio te ayudará a entender si estás duplicando esfuerzos. Si tu mercado meta no está en las redes sociales, ¡no obtendrás resultados favorables!

b. Define lo que deseas lograr a través de las redes. Qué clase de página y mensajes vas a transmitir,  si la misma será educativa, motivacional, de ventas… Una vez tengas claro y establecido este panorama… te será más fácil continuar.

¡En la próxima entrega te ofreceremos  cinco consejos adicionales, para maximizar tu presencia en las Redes Sociales!

La autora, Elgeen Edmeé, M.A., es Presidente de Edann Multimedia; agencia de marketing y publicidad especializada en la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Directora de Mujer Empresaria ASOPYMES. Para más información puede visitar la página en Internet: www.edannmultimedia.com o llamar al 787.656.8544/ 787.454.2463.

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