martes, 14 de agosto de 2012

La “Creatividad” es la clave (II)

La creatividad no significa inversión…todo lo opuesto.  ¿Cómo estimular la creatividad en las MIPYME?

Contrario a muchas de  las grandes empresas,  las MIPYME  cuentan con la flexibilidad y capacidad de adaptación,  por lo que pueden impactar el mercado de forma viable, creativa y costo-efectiva. 

Ejemplos constantes de esto son las  empresas emergentes que comienzan desde su hogar, aminorando así sus costos operacionales o; las que establecen alianzas estratégicas  para abrir nuevos mercados a través de referidos y alternativas de promoción conjunta (compartir un exhibidor en una feria, compra de material promocional), entre otros.

Te sugerimos seis (6) pasos para estimular la creatividad en tu empresa:

1.- Entusiasmo - Mantén la mente activa y receptiva a los  nuevos retos, considerando propuestas diferentes de integración con otras industrias.

2.- Perseverancia - Escucha críticas (buenas o malas),  pues de todo se aprende.

3.- Organización y estructura - tu empresa desde el inicio.

4.- Diversidad - Integra personas de otras áreas a tu equipo de trabajo, esto te ayuda a tener un punto de vista diferente.

5.- Confianza- Cree en tu potencial como empresario y confía en tu equipo de trabajo
.
6.- Educación- Sé un experto en la materia. Conoce más sobre tu mercado, trabaja nuevas ideas con colegas para desarrollar proyectos para el bien de las industrias. Capacítate constantemente.

La creatividad abre el camino  al  éxito y es el factor principal para generar nuevos conceptos y proyectos para beneficio del negocio.  Resulta determinante,  para el crecimiento de toda empresa,  que cada experto desarrolle su trabajo con imaginación.

¡Competitividad (creatividad e innovación) es…crear el cambio!


La autora, Elgeen Edmeé, M.A., es Presidente de Edann Multimedia; agencia de marketing y publicidad especializada en la MIPYME y Directora de Mujer Empresaria ASOPYMES.   Para más información puede visitar la página en Internet: www.edannmultimedia.com o llamar al 787.656.8544/ 787.454.2463.

No hay comentarios.: