lunes, 21 de febrero de 2011

El Congresista Gutiérrez, Puerto Rico y los Fondos ARRA

Recientemente vimos con sorpresa como el comisionado residente de Puerto Rico, Pedro Pierluisi negó todos los planteamientos del congresista Gutiérrez con relación a la situación actual de Puerto Rico y los actos que se comenten en contra de los derechos civiles.

Los planteamientos del congresista Gutiérrez no pueden contradecirse, pues son planteamientos de hechos de los que todos hemos sido testigos. La legislatura, el aspecto legal, estudiantes y la universidad son algunos de los temas que salieron a la luz pública.

¿Se ha preguntado (o ha indagado) el Congresista Gutiérrez con relación a los fondos federales del Programa ARRA, asignados para desarrollar y crear empleos a través de la formación de nuevas microempresas?

“Puerto Rico recibió una asignación de $92, 110,041 de los fondos de ARRA destinados a adiestramiento para promover el empleo de unos 25,000 puertorriqueños”. [1]

“La asignación de $13 Millones de los fondos ARRA a la entidad sin fines de lucro Acción Social de Puerto Rico, Inc. (ASPRI) se produjo a pesar de ser calificada por el Inspector General del Departamento de Salud federal como un recipiente “en crisis” por lo que los fondos están “en riesgo de fraude, desperdicio, y abuso”. [2]

En Puerto Rico hay miles de padres de familia que quieren trabajar, crear su microempresa y ser autosuficientes.

¿Cuántos participantes de la Ley 7 recibieron lo que se les prometió?¿Cuántos fondos realmente llegaron a aquellos para los cuales se crearon los programas?¿Cuántos contratos se otorgaron que no aportaron ni a los participantes ni a la economía del País?

Cada uno de nosotros, al igual que el congresista Gutiérrez, puede hablar y luchar por lo que cree y piensa. Aun tienes alternativas disponibles de organizaciones, entidades y personas que SI quieren trabajar para ayudarte a crecer y ser autosuficiente.

¡No dudes en contactarnos!

1 comentario:

Kofla Olivieri dijo...

Pierluisi ha tratado de tapar el cielo con la mano y no pudo. Todo lo que dijo Gutierrez es cierto y eso es lo que le duele a el y su partido.

Seria interesante ver cuantas personas afectadas por la ley 7 se han beneficiado con los fondos de ARRA.