domingo, 3 de octubre de 2010

Componentes de Costos al Iniciar un Negocio

Cuando pensamos en iniciar un negocio nuestra inquietud principal tiene que ver con los recursos financieros, con la cantidad de dinero que entendemos necesitamos tener disponible para poder hacer realidad nuestros sueños!

En vez de preguntarnos ¿Cuánto dinero necesito? Sugiero que nos preguntemos: ¿Cuánto dinero “en efectivo”(cash) necesito? para poder poner en marcha mi empresa. Y es que desde esta perspectiva podemos decir que la inversión (en efectivo) es mínima!

Lo cierto es que debemos contar con recursos o alternativas para pagar servicios, equipos, materiales, herramientas, espacio de oficina o de manufactura, espacio de almacén, legalizar documentos, obtener permisos, mercadeo, publicidad, inventario, empleados, etc.

Lo ideal es que retengas el dinero (“cash”) para aquellos casos donde la única opción de pago es dinero en efectivo. Para todos los demás…tenemos cinco sugerencias iniciales para que puedas iniciar tu empresa:

1.- Visión a largo Plazo: Piensa en grande para ser grande, pero planifica tu negocio para ir creciendo poco a poco; paso a paso. Hay una gran diferencia entre crear un evento para 1,000 personas versus una actividad (o reunión) para convocar 100 personas.

2.- Alianzas estratégicas: Muchos costos pueden ser compartidos mediante el desarrollo de alianzas donde ambas partes se beneficien ofreciendo servicios comunes como la distribución, mensajería, etc. o; incluso el caso de la compra compartida de materia prima o materiales.

3.- Intercambios: Con una dinámica organizada puedes obtener servicios y productos necesarios para iniciar tu negocio a cambio de tus servicios o productos. Hoy día es una dinámica usual en el desarrollo de nuevos negocios. Esto puede incluir diseño de logo, creación de tu Plan de Negocio, etc.

4.- Recursos Gratis: ¡Utiliza el Internet! Es la fuente por excelencia de recursos gratis para iniciar tu negocio; desde programas de computadora, tarjetas de presentación, mercadeo, publicidad, etc.

5.- Actitud frente a las circunstancias: Integrar a todo lo anterior tu actitud positiva y espíritu de trabajo. Debes estar consciente que necesitas cambiar tu estrategia de trabajo y dedicarle más tiempo a tu empresa, ¡pero tendrás tu recompensa!

En nuestros seminarios de “Como Iniciar un Negocio con Inversión Mínima” te ofrecemos detalles y sugerencias específicas. ¡Acompáñanos y comparte tus Inquietudes!

1 comentario:

R.Méndez dijo...

A la verdad es que conseguir permisos en Puerto Rico es un desastre. No por lo estricto del sistema sino por lo ineficiente del personal y la falta de logística e interrelación entre agencias y procedimientos.
Por ejemplo si vas a solicitar el servicio de energía eléctrica te piden el permiso de uso. Para que te expidan el permiso de uso se te requiere el endoso del cuerpo de bomberos y sanidad. Para que los bomberos te endosen necesitas energía eléctrica y agua. Para sanidad se requiere agua y para que te conecten el servicio de agua se requiere el permiso de uso.
Eso es sin contar las patentes y la gente mediocre que te atiende en las agencias gubernamentales.
Esto es un circulo vicioso que solamente lo resuelve el mismo gobierno expidiendo permisos temporeros de 30 días.
Yo por ejemplo lo que hago es que trato de conseguir un local con energía y agua. Lo corro por los primeros 30 días y luego saco los permisos. Sino te vas a la quiebra antes de empezar.
Creo que nosotros, la gente, debemos impulsar una cultura de alta calidad y eficiencia en el trabajo.
Para que así poder sobrevivir entre tanta ineficiencia la cual es un factor encarecedor de la sociedad. Yo abogo por un cambio de metodología. Un cambio a lo cibernético. Deberían también privatizar las colecturías o mecanizarlas.
Te animo a realizar este ejercicio: Establecer negocio en Canadá vía online.