sábado, 21 de febrero de 2009

La Ley de Cierre y las MIPYMES

Se ha traído a discusión pública el tema de la Ley de Cierre dado la nueva propuesta de la legislatura de derogar dicha ley, esto con sus consiguientes reacciones de parte de los diferentes sectores que componen la sociedad, incluyendo la iglesia.

En el análisis (y las opiniones) se han enfocado diferentes razones para contradecir la iniciativa desde la necesidad de NO vender para que el individuo vaya a misa, hasta el planteamiento de que derogar dicha ley significaría el cierre de las pequeñas empresas dado el impacto de las mega tiendas en las ventas.
En ASOPYMES tenemos dos objetivos principales para nuestros socios:

1ro. Ayudarle a aumentar las ventas
2do. Ayudarlo a ser más competitivo

En el primer caso hablamos de ofrecer la oportunidad de que el socio se “exponga” más al mercado, al prospecto, al cliente. Es maximizar las oportunidades de concretar una venta! En este sentido mientras más tiempo el negocio este disponible (abierto) al cliente (posible venta) hay una ventaja directa para ese empresario.

En el segundo caso tocamos a profundidad la razón real de por qué las MIPYMES no han podido optimizar sus ventas frente a las grandes cadenas en Puerto Rico. No es asunto de “tiempo u horario” de venta. Las MIPYMES necesitan cambiar las dinámicas de cómo se administran u operan!
Si unimos estos dos planteamientos podemos inferir lo positivo que seria la posibilidad de operar cuando YO (como empresa) lo decida. Y este punto es bien importante. La libertad de negociación debe estar presente en todos los niveles!
De hecho es una de las razones por la que Puerto Rico no es competitivo. La MIPYMES no compiten con las mega tiendas… Hay un mundo globalizado allí afuera!
Tenemos que ensenar a nuestras empresas a ser mejores cada dia, eliminar la dinámica proteccionista que nos mantiene “aislados” de la realidad de los negocios a nivel mundial.
Cuando venimos a darnos cuenta ya nos han dejado atrás…! Es nuestra historia diaria…

Te invito a que leas nuestros planteamientos al respecto en la página de ASOPYMES www.asopymes.org
Dános tu opinión y punto de vista!

miércoles, 4 de febrero de 2009

Un Nuevo Comienzo

Cada año que comienza es símbolo de un nuevo inicio. Eliminamos todos los recuerdos que no llenaron nuestras expectativas con la esperanza de poder lograrlos esta vez!

Esperanza, persistencia, coraje, valor y fé en nosotros mismos deben ser las guías para lograr alcanzar nuestras metas independientemente de nuestra situación actual.

Tengamos presente que hay alguien, más adelante, dispuesto a ayudarnos! Recuerda también que ya alguien vivió una experiencia similar a la nuestra...!

Te invito a ver todo lo positivo que tienes a tu disposición! Si eres un nuevo empresario, si ya estas establecido o, si quieres iniciarte en el mundo de los negocios, piensa en el 2009 como un año lleno de oportunidades. Debemos ir a lo básico, a lo simple...y lograremos lo extraordinario!

Cómo podemos identificar nuevas oportunidades de negocio? Cuál es el momento adecuado para iniciar mi negocio? Qué es lo mínimo que necesito para comenzar? Qué negocio debo elegir?

Todas estas preguntas tienen repuesta dentro de tí, pero aún así hay algunas guías que te pueden ayudar:

a) Determina cuál es tu pasión. Qué es lo que realmente te gusta hacer?
b) Haz una lista de tus necesidades de productos y servicios. Probablemente te ayuduarán a identificar las necesidades "del mercado".
c) Determina y analiza algún proyecto que se esté dando en tu pueblo o vecindario. Alrededor de ese proyecto hay unas necesidades que puedes suplir. Por ejemplo: construcción de un edificio necesitan almuerzo, desayuno, agua, jugos, etc.
d) Toma en cuenta cuáles de los servicios que contratas en tu casa tu puedes ofrecerlo a los demás: limpieza de patio, pintura de la casa, reparación de efectos eléctricos, etc.
e) Haz una lista de aquellas cosas que sabes hacer bien (que aprendiste en tu último trabajo como empleado) y que puedes ofrecer como "outsourcing"...etc.

Lo importante es mantenernos activos, en constante busqueda de las oportunidades. Recuerda que TU CREAS el cambio, no tienes que esperar que el cambio ocurra!!

Visita nuestra página de Internet http://www.asopymes.org/ donde puedes obtener información actualizada de las actividades que estamos llevando a cabo, información útil para iniciar o desarrollar tu negocio, ideas, referencias de contactos y servicios...y mucho más!

Aprovecha los beneficios que te ofrecemos, contáctanos y visítanos. Queremos que seas parte activa del Proyecto ASOPYMES...

...un proyecto de País!!

Exitos!