sábado, 21 de febrero de 2009

La Ley de Cierre y las MIPYMES

Se ha traído a discusión pública el tema de la Ley de Cierre dado la nueva propuesta de la legislatura de derogar dicha ley, esto con sus consiguientes reacciones de parte de los diferentes sectores que componen la sociedad, incluyendo la iglesia.

En el análisis (y las opiniones) se han enfocado diferentes razones para contradecir la iniciativa desde la necesidad de NO vender para que el individuo vaya a misa, hasta el planteamiento de que derogar dicha ley significaría el cierre de las pequeñas empresas dado el impacto de las mega tiendas en las ventas.
En ASOPYMES tenemos dos objetivos principales para nuestros socios:

1ro. Ayudarle a aumentar las ventas
2do. Ayudarlo a ser más competitivo

En el primer caso hablamos de ofrecer la oportunidad de que el socio se “exponga” más al mercado, al prospecto, al cliente. Es maximizar las oportunidades de concretar una venta! En este sentido mientras más tiempo el negocio este disponible (abierto) al cliente (posible venta) hay una ventaja directa para ese empresario.

En el segundo caso tocamos a profundidad la razón real de por qué las MIPYMES no han podido optimizar sus ventas frente a las grandes cadenas en Puerto Rico. No es asunto de “tiempo u horario” de venta. Las MIPYMES necesitan cambiar las dinámicas de cómo se administran u operan!
Si unimos estos dos planteamientos podemos inferir lo positivo que seria la posibilidad de operar cuando YO (como empresa) lo decida. Y este punto es bien importante. La libertad de negociación debe estar presente en todos los niveles!
De hecho es una de las razones por la que Puerto Rico no es competitivo. La MIPYMES no compiten con las mega tiendas… Hay un mundo globalizado allí afuera!
Tenemos que ensenar a nuestras empresas a ser mejores cada dia, eliminar la dinámica proteccionista que nos mantiene “aislados” de la realidad de los negocios a nivel mundial.
Cuando venimos a darnos cuenta ya nos han dejado atrás…! Es nuestra historia diaria…

Te invito a que leas nuestros planteamientos al respecto en la página de ASOPYMES www.asopymes.org
Dános tu opinión y punto de vista!

No hay comentarios.: