domingo, 21 de diciembre de 2008

El Año 2008 y las Nuevas Metas


El 2008 ha sido un arduo y fuerte año para las micro, pequeñas y medianas empresas lleno de momentos de indecisiones y retos. Todos pasamos por las incertidumbres de los cambios económicos tanto nacionales como internacionales, además del periodo eleccionario por el cual atravesó el país a finales de Noviembre.

Nos cuestionamos cada día cómo seria nuestro mañana, pues se nos mostraba incierto. Para unos fue un año difícil para otros hubo grandes logros. En ASOPYMES tuvimos grandes logros que cosechamos poco a poco y que nos han ido fortaleciendo y preparando para el nuevo 2009.

Hemos aprendido mucho en este caminar. Nuestros principales maestros han sido los socios, pero también cada uno de ustedes que de una forma u otra han llegado a nosotros con sus observaciones y sugerencias. Estamos implementando cada una de ellas para beneficio de todos los micro, pequeños y medianos empresarios!

En el 2008 firmamos nuevas alianzas estratégicas, recibimos nuevos socios, dimos inicio a un Programa de “Green School” en el Colegio Ponceño (Ponce), estuvimos presentes en varios programas de radio y televisión, participamos en actividades empresariales y expos, completamos exitosamente la capacitación de varios grupos en empresarismo (para empleados desplazados) y, relanzamos nuestra nueva página (http://www.asopymes.org/ ).

Es el momento adecuado para expresar mi más sincero agradecimiento a las personas que voluntariamente han dado de sí para lograr que este sueño se haga realidad para cada uno de ustedes: A Tere, a Salichs, a Pedro, a Nerma, a José y a Joel. De igual forma agradezco también a cada uno de aquellos que nos han dado su aportación con observaciones, comentarios y sugerencias!

Para el nuevo año tenemos un Programa de trabajo mucho mas abarcador que el del 2008 del cual esperamos la ayuda y apoyo de todos aquellos que quieran crear un Puerto Rico mejor! Demos parte de nuestro tiempo, experiencia y preparación para ayudar a aquellos que están iniciando sus negocios o están un poco más rezagados en sus vivencias de empresarismo!

Dentro de las nuevas oportunidades para los socios tendremos: mayor exposición de sus negocios en la nueva página, un programa de capacitación (seminarios) ampliado a más pueblos de las Isla, una expo para las MIPYMES y, servicios optimizados a mejores precios.

Queremos que el nuevo año sea uno lleno de crecimiento para ti y tu empresa, donde las expectativas y esperanzas no dejen de crecer! El 2009 nos trae nuevos retos, pero también grandes (y muchas) oportunidades, pues ya tenemos el camino iniciado. La parte difícil ya está en marcha!

Piensa en ti y tus metas. Piensa hasta donde quieres llegar e identifica cuál es tu pasión! No estás solo en esta aventura. Ven a nosotros y trabajemos juntos por tu empresa, tu familia…y tu País!!

Francisco Santana
Presidente
ASOPYMES

No hay comentarios.: