viernes, 3 de octubre de 2008

Vivir en gratitud

Por Andria M. Salvá, Ph.D.
Presidente y Gerente General
EU^Quest Talent Consulting

Una de las enseñanzas básicas en las prácticas espirituales es vivir con una actitud agradecida a la vida. En mi experiencia personal, he encontrado que el ejercicio de todos los días, en todo momento y en todo lugar tomar unos minutos para agradecer las experiencias de mi vida, lo que algunos llamamos bendiciones, ha hecho una transformación en la manera en que experimento esta existencia.

El Dr. John De Martini, quien de hecho visitará la isla en junio, recientemente publicó un libro titulado The Gratitude EffectEn este trabajo, el autor sugiere de diversas maneras que te des a la tarea de vivir en gratitud. Añade que cuando así lo haces, este viaje por nuestro planeta se convierte en una lección diaria de vida y que tiene un impacto poderoso en todas las siete áreas de tu vida, desde el área espiritual a mental, hasta tu relación familiar y las finanzas.
¿Deseas lograr un cambio intenso y continuo en tu vida? ¿Cuan satisfecho estás con lo que has alcanzado? ¿Quieres lograr cosas diferentes? ¿Está respondiendo a tu llamado en la vida? Si estas y otras preguntas te las has planteado con honestidad y quieres hacer algo diferente que te ayude a vivir la vida a plenitud, te exhorto a seguir las recomendaciones de De Martini y te reto a que vivas, por 30 días, en total gratitud.


El primer paso será ejercitar ahora mismo tu músculo de agradecimiento. Contesta las siguientes preguntas:
¿Por qué persona en mi vida puedo dar las gracias HOY?
¿De qué maneras he podido experimentar HOY el amor y la gratitud de otros?
¿Qué aprendí hoy por lo que puedo estar agradecido?
¿A qué clientes ayudé hoy?
¿Cómo puedo Hoy servir y ayudar a otros?
¿Cómo puedo ser agradecido por alguien diferente a mí?

A través de estas preguntas, comienzas a identificar áreas importantes de tu vida y oportunidades no sólo de ser agradecido sino de aprender. El reto que te lanzo para los próximos 30 días es el siguiente: todos los días, varias veces al día, toma unos minutos para identificar y mostrar agradecimiento en cada una de las siete áreas esenciales. Empieza diciendo “estoy agradecido por…” y luego ve área por área: espiritual, mental, trabajo, financiera, familiar, social y física. Cada día irás descubriendo cosas que estaban pasando desapercibidas. Cada día irás creciendo en agradecimiento. Al final de los 30 días, ya habrás comenzado a experimentar el efecto gratitud.

Decide hoy estar más consiente de ti mismo, de tu vida y de lo que vas alcanzando. La prisa con la que vivimos, las presiones para dar resultados y los retos de todos los días a veces nos distraen a tal grado que no tomamos el tiempo para cargar nuestras baterías. Cambiando nuestras perspectivas de la vida la misma, literalmente, cambia. No porque la realidad ha cambiado, sino por que ya comienzas a enfocarte en otros aspectos que antes pasaban desapercibidos. Un hermoso amanecer, el canto de los pajarillos en la mañana, un desconocido que te sonríe al entrar a una tienda, aún el llanto de tu bebé. Son todos esos pequeños momentos los que llenan nuestra vida y nos recargan de fuerzas.

Decide hoy iniciar tu nueva vida, un proceso de transformación continuo que te llenará completamente. Me gustaría conocer tu experiencia y aprender contigo de ella. Para ello puedes escribirme a mi correo electrónico andria@euquest.com . Lo importante es que vivas tu vida, cada día, a plenitud.

Este artículo fue publicado en el periódico EL VOCERO de PR  y Andria lo comparte con nosotros.  A mi me encanta y ojalá que para cada uno de ustedes nuestros lectores lo disfruten.

Exitos,

Tere Montes
www.asopymes.org
787•220-1462

No hay comentarios.: