jueves, 3 de julio de 2008

Empresarios demuestran su viva PASION por la internet




COMUNICADO DE PRENSA POST ACTIVIDAD
Contacto: Pedro L. Vizcarrondo
Tel. Cel. 787-469-5655, 787-750-3755
E-mail: comunicare@prmail.net

Empresarios demuestran su viva [P]asión por la internet


No cabe duda que tener presencia en el internet es una de las prioridades principales de cada pequeño y mediano empresario. Pero más allá de un asunto de urgencia por estar presente en el mundo cibernético, es necesario tener una pasión fuerte en lo relacionado al seguimiento continuo que se le presta a la página, una vez diseñada. La [P]asión fue parte de lo discutido en la charla “Cincos pasos para tener presencia en el internet” el pasado 25 de junio de 2008 celebrada en el Huertas Junior College de Caguas y presentada por el experto en contenidos de internet, Ben Morales- Correa.
Un amplio grupo de jefes de empresas de tecnología, producción, coordinación de eventos, consultoría, entretenimiento, impresos, entre otras, se dieron cita este día para no sólo conocer de la necesidad de diseñar un sitio web para tener presencia en la internet, sino también como maximizar su potencial. Y es que el conferenciante Ben Morales, fue enfático al mencionar que el 99% de los sitios web fracasan por no fomentar una presencia basada en contenido y en la solución de problemas. Según el experto, para que los usarios conecten con la página de la empresa a través de los buscadores Google o Yahoo, es vital trabajar con el escogido de palabras y frases claves en el contenido que se redacta. Esto permite una probabilidad de aparecer en los primeros 30 ‘hits’ de una búsqueda. Así que el objetivo principal para tener presencia en la internet debe ser el maximizar en el uso del lenguaje al desarrollar contenido relevante para los usuarios. Esto se traducirá en [P]lanificación, que es, desarrollar menos visual y proveer más información que interese a la gente y aporte soluciones. El conferenciante recomendó a cada empresario a desarrollar análisis de demanda, para conocer con cuánta frecuencia los usuarios buscan cierta palabra o frase. Por último, para evaluar el [P]otencial que tendrá la página vasta con preguntarse : “¿Tiene algo de relevante este tema para el usuario que accede a mi página?”, concluyó Ben Morales-Correa.
La charla culminó con una intensa ronda de preguntas y respuestas en la cual los empresarios hablaron de sus negocios y solicitaron consejos para mejorar las oportunidades en sus sitios web. 
La Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas (ASOPYMES), orienta a este sector empresarial desarrollando charlas gratis en vías de fortalecer su crecimiento y visibilidad en la economía de Puerto Rico. Para información de las próximas charlas en los meses de Julio y Agosto, pueden comunicarse al 787-220-1462, 787-645-5840, escribir a: tmontes@asopymes.org o acceder a www.asopymes.org

No hay comentarios.: