domingo, 6 de abril de 2008

El Brillo del Exito en Internet



Saludos a nuestros lectores y seguidores de nuestro "blog".


Quiero compartir con ustedes este artículo de Ben Morales-Correa sobre el tema de la internet. Lee y comparte tus comentarios con nostros y con tus amistades.

El Brillo del Exito en Internet
© 2008 Ben Morales-Correa

Si el internet es un firmamento y cada estrella un “website”, la inmensa mayoría no logra tener la magnitud suficiente para ser visible. Para evitar que su espacio de internet no se pierda en el espacio cibernético, es necesario romper las percepciones erróneas que forman barreras al éxito.

Más allá de un folleto electrónico


Muchos servicios de diseño de páginas de internet solicitan a sus clientes que les provean el contenido o textos finales para así acelerar la construcción y lanzamiento de un “website”. Los clientes caen en esta carnada porque perciben que no necesitan pagar por los servicios de un redactor. Además, pronto verán su página en el internet. Lamentablemente, serán ellos los únicos en visitar su sitio.

La redacción para internet es un
campo especializado que requiere la comunicación a dos grupos principales – los usuarios y los motores de búsqueda (search engines).

Los motores de búsqueda son pequeños “robots” o arañas cibernéticas encargadas de rastrear el contenido y catalogarlo en sus índices. Es función principal de un redactor competente el descubrir y utilizar aquellas frases que mejor se ajustan al tópico central de una página web para lograr una colocación (indexing) rápida y ventajosa en los buscadores. Esta especialización se conoce como “Optimización de Motores de Búsqueda” (Search Engine Optimization o SEO).

El 80% del tráfico en internet se obtiene a través de los buscadores. Cada vez más, la gente usa el internet para encontrar productos y servicios, aún en el vecindario. Para algunos, es un método más rápido y eficiente que las mismas páginas amarillas. Piense, si alguien cercano usa un motor de búsqueda y escribe “su producto / servicio + su ciudad” - ¿no le agradaría que su negocio brillara entre los primeros resultados? Definitivamente, si un cliente potencial puede encontrar su producto o servicio en internet antes de visitar su empresa, usted necesita un espacio de internet de primera magnitud.

El empresario que contrata servicios de redacción para internet verá pronto su inversión más que compensada por las economías en gastos de publicidad que de otra manera tendría que incurrir para dar su sitio web a conocer.

Por otro lado, un espacio de internet tipo “folleto en línea” no toma en cuenta las ventajas que ofrece la tecnología para reinventarse y desarrollar recursos interactivos en tiempo real que le permiten al empresario mantenerse al día de las expectativas de su público objetivo. Dicho de una manera sencilla, un espacio de internet “con todos los hierros” es una herramienta de investigación para entender qué es exactamente lo que los clientes actuales y potenciales quieren. Usted puede preparar cuestionarios, realizar sondeos, muestreos de productos o servicios y enfocar su mensaje a mercados específicos, todo esto en un ambiente controlado y de poca inversión. A su vez, el consumidor tiene la oportunidad de relacionarse con su organización de una manera muchísimo más efectiva que mediante un folleto impreso.

Si el paradigma de “localización, localización, localización” es cierto para el mundo real, entonces
“contenido, contenido, contenido” lo es para el mundo virtual.

Ben Morales-Correa
es diseñador y redactor especializado en el desarrollo de contenido exitoso para espacios de internet. Con más de dos décadas de experiencia creativa, ha ocupado posiciones de director de arte y director creativo en el campo de la publicidad y las relaciones públicas. Además de haber creado campañas exitosas para compañías locales y multinacionales de prestigio, Morales-Correa ha sido reconocido en Puerto Rico con dos premios Excel e internacionalmente por Summit Creative Awards.

Muestras de internet:
http://www.all-about-egypt.com

http://www.bmcphotoart.com

benmorales@onelinkpr.net
El autor conserva los derechos de reproducción y propiedad intelectual.


Que pasen un gran día

Muy cordialmente,

Tere Montes
www.asopymes.org
www.montesdesignpr.com

2 comentarios:

Gourmet Factory dijo...

Si hubiese leido este blog o articulo hace seis meses, definitivamente hubiese sacado mas presupuesto para la página web. Muy buen artículo. Gracias por compartirlo conmigo. Saludos,
Merari González- Gourmet Factory

Idaliz Escalante Baquero dijo...

Excelente artículo, es algo que demasiados desconocen pero todos necesitan saber.

Idáliz Escalante-
Puerto Rico Sealers Inc.